Miniturismo en Baradero: el santuario natural del Parque Del Este

En Baradero en la Provincia de Buenos Aires, la reserva natural Parque Del Este está ubicada en el sector de mayor biodiversidad de la provincia y tiene como objetivo poner en valor y resguardar la riqueza de la naturaleza autóctona. Un rincón único para hacer miniturismo y descubrir un verdadero snatuario natural.

“Es un sitio de interpretación donde se aprecia el desnivel de una barranca de 25 metros de altura. El área conserva el bosque de Talar y tiene la mayor cantidad de especies ornitológicas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Pablo Giorgetti, director de Turismo local.

Y también el río

El río Baradero, brazo del Delta del Paraná, nace en el puerto de San Pedro y serpentea a lo largo de 46 kilómetros antes de desembocar en el Paraná de las Palmas. Este cauce de aguas anchas, entre 85 y 90 metros, es perfecto para la práctica de deportes náuticos como remo, vela, esquí acuático y motonáutica.

Sus aguas dulces albergan al patí, surubí, boga, dorado y bagre blanco. Entre sus actividades destacadas se encuentran la pesca, el campamentismo, las caminatas, las competencias deportivas y los recorridos culturales. Un lugar donde la belleza y la tranquilidad está asegurada.

Baradero invita a la aventura, al descanso y a conectar nuestra espiritualidad. Un entorno natural de campo y río para conocer.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios