Miniturismo en Delta del Paraná: paraíso natural cercano

En la provincia de Buenos Aires se encuentra una de las maravillas naturales más impresionantes de América: el Delta del Paraná. Este vasto y laberíntico sistema de ríos, islas y arroyos es un verdadero sueño para quienes aman la naturaleza y buscan escapar del bullicio. Descanso, aventura y la gastronomía más rica en medio de la selva. ¡Puro disfrute!

El Delta de Tigre es uno de los más importantes y biodiversos del planeta, reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Este ecosistema es un refugio para la vida silvestre y un espacio perfecto para la observación de aves y la exploración de la flora local. ¡Ideal para una escapada de fin de semana!.

Oferta variada y destacada

Torrepueblo -@torrepueblo-, un complejo de usos múltiples, con hotel y polo gastronómico inspirado en la arquitectura toscana medieval es perfecto para una estadía. “El complejo está inspirado en la Toscana italiana. Las recovas, la callecita de piedras, ladrillos circulares, colores y técnicas de pintura tradicional, un pozo de agua y sobre todo la torre de gran altura”, detalló Alejandro Scherzer, gerente comercial y operativo.

El espacio que crea un ambiente familiar donde los niños pueden jugar y los adultos disfrutar de actividades sociales y culturales es es visitado por huéspedes internacionales. “Además de ofrecer un espacio totalmente seguro para las familias tenemos actividades artísticas, paseos y una gran carta de comidas”, afirmó Scherzer.

La oferta gastronómica en el ambiente deltaico es diversa y deliciosa. Los restaurantes del río ofrecen platos clásicos argentinos, como asado y empanadas, junto con pescados y mariscos frescos. Muchos de estos establecimientos cuentan con vistas impresionantes del agua, creando un clima perfecto para una comida relajante.

La Tia Ñata es una casa típica de isla, construida sobre pilotes de madera. Su carta incluye menú criollo e italo-argentino. “Pastas caseras, parrilla criolla, mariscos y pesca de río como el pacú que sale directo de la parrilla y es muy rico. Toda la comida es casera y la pastelería artesanal”, detalló Jeremias Ginko, socio de @latianiata, que abre todos los días, de 9:00 a 00:00. En la semana hay promociones, los viernes espectáculos de música y los fines de semana son los más concurridos.

El Delta de la Provincia es un destino bueno, bonito y bonaerense: combina belleza natural con oferta cultural y recreativa para todos los públicos. Explorar sus canales, degustar su gastronomía o sumergirse en su historia y cultura es una experiencia única a nivel mundial. Nos merecemos viajar, y sucederá.

Información suministrada por el área de turismo de la Provincia de Buenos Aires

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios