¿Qué son los productos mellizos que derivó en multas de secretaría de Comercio?

La Secretaría de Comercio multó a empresas de consumo masivo y un supermercado por 18 millones de pesos por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios sustancialmente diferentes.

Según se explicó a la comunidad desde la dependencia, ese accionar constituye una violación al Artículo 4° de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y al Artículo 11° del Decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial.

Empresas multadas

En el marco del ordenamiento de los diferentes trámites administrativos de la Secretaría fueron multadas las empresas Arcor, Clorox, La Serenísima, y Coto (1,5 millones).

En la mayoría de los casos, las empresas fueron multadas por lanzar al mercado un producto virtualmente igual a otro que ya comercializaba y estaba dentro del programa Precios Cuidados. Este nuevo producto presentaba con un rótulo prácticamente idéntico con diferencias imperceptibles al ojo del consumidor promedio, pero con un precio diferente. Además, hubo multas por presentar etiquetas con beneficios económicos que resultaron falsos.

Información confusa para el consumidor

Según remarcó la entidad pública, la falta de información clara y detallada, constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio.

más información en el link de secretaría de Comercio

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