Amitrano: «La pandemia generó un cambio abrupto de los comportamientos de consumo»

Por Sebastián Di Domenica. En diálogo con RadioBillete Podcast, Noelia Amitrano, creadora de AMI, la aplicación para celulares sobre moda, showrooms y tendencias; se refirió al origen de la iniciativa, a las proyecciones que presenta y a los beneficios para marcas, usuarias y usuarios.

Una propuesta, que según explica su creadora, se adapta a las costumbres de estos tiempos y al crecimiento del comercio electrónico en el sector indumentaria: «La pandemia generó un cambio abrupto de los comportamientos de consumo, que aceleraron todo lo que se refiere compras online. Un canal que tiene mucho potencial en la moda en Argentina», explicó Amitrano.

A continuación tres de las preguntas del intercambio con la titular de la app que hoy reúne a 150 marcas de CABA y GBA, y que proyecta sumar a 300 más del resto del país:

¿Qué es AMI app y cómo surgió la idea de ponerla en marcha?

AMI reúne a las emprendedoras de moda, y a los showrooms de indumentaria. En un principio iba a ser solo un buscador para descubrir marcas en un solo lugar, y para que facilite ese recorrido para encontrar algo que se adapte al estilo de cada mujer. Para que ese proceso de búsqueda sea más breve y que comience en la aplicación. Además hay que tener en cuenta que muchas marcas no están posicionadas como las de los shoppings. Y por esta vía es posible acceder a prendas de emprendedoras a precios accesibles, y al mismo tiempo tienen diseño propio.

«El ecommerce tiene mucho potencial para la moda en Argentina»

¿Cómo funciona AMI app?

Al entrar aparecen las marcas más cercanas según tu ubicación, y esa posibilidad tal vez te permite descubrir algunas que no conocías. Y podés entrar al perfil de Instagram de cada una y al sitio. Y lo más importante, es que te da acceso a los cupones de descuento de cada una. Ahora estamos organizando varios eventos para que podamos hacer semanas de descuento y convocamos a las marcas para que participen de la propuesta. Pero no apuntamos a ser un marketplace de compra venta. Y sí una comunidad en la que se hable de moda, tendencias, estilos, y que sirva para conocer, aprender y también para comprar.

¿Cómo te convertiste en emprendedora de la APP AMI?

Tengo 32 años, soy licenciada en Marketing con una especialización en Ecommerce, y con más de diez años de experiencia en el área en diferentes empresas. En un momento decidí abrirme con un emprendimiento, aunque hoy también trabajo para una empresa familar en el armado del canal de venta online. La idea de AMI surgió porque mi hermana menor tiene un showroom en Quilmes desde hace unos años, y la fui acompañando en ese recorrido. Y un día conversando con ella se me ocurrió la posibilidad de hacer un canal vertical de moda en el que sea fácil encontrar marcas emprendedoras en indumentaria. Luego convocamos un equipo para desarrollarla.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

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