El ministro de Obras Públicas del Gobierno Nacional, Gabriel Katopodis, fue entrevistado por el programa Desiguales de la TV Pública, y en un extenso intercambio se refirió a las líneas de trabajo de su cartera y a las tensiones de la economía en general.
A continuación algunas de las principales definiciones expresadas por el titular del ministerio de Obras Públicas:
Obra pública como motor de crecimiento
De manera puntual sobre su área de trabajo, dijo que así como en la pandemia significó un verdadero motor: «con la obra pública el Gobierno va a empujar la economía», afirmó.
Y agregó que la decisión del gobierno es sostener el actual nivel de inversión para que actúe como facilitador y generador de riqueza y trabajo.
Sobre la política económica
Acerca de la política económica de la actual gestión, y más allá de la incertidumbre que provoca la situación financiera, dijo: «Tenemos que recuperar la estabilidad de las cuentas públicas».
Y remarcó que más allá de la cuestión financiera, «la economía sigue funcionando a buen ritmo». Y remarcó también que «el consumo está volando», sostuvo.
Con relación a ese mismo tema, también aseveró que «los motores del crecimiento son la obra pública y la industria nacional», señaló.
Y afirmó de manera categórica: «hay condiciones para que Argentina salga adelante».
En la charla también habló de los trabajadors y de las dificultades que atraviesan ante la persistente inflación: «no hay tarea más importante que recuperar el salario», señaló. Y concluyó: «siempre estaremos atentos a la queja de los laburantes», cerró.