El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.
En CABA
Más de 118 mil turistas arribaron a CABA durante el fin de semana largo y la ocupación hotelera promedió el 65%. La ciudad implementó diversas propuestas segmentadas según los perfiles y “bolsillos” de sus visitantes.
Se ofrecieron varios circuitos religiosos que concentraron gran parte de los turistas, con circuitos por iglesias y catedrales del casco histórico y visitas a los túneles de San Ignacio, en Monserrat. También itinerarios guiados para conocer la vida y obra de Jorge Bergoglio, en Flores, recorridos por sitios históricos relacionados con Mama Antula y actividades en Tierra Santa, parque temático religioso pionero en América Latina. Asimismo, se armaron paseos de compras por el Barrio Chino, Palermo Soho, mercados gastronómicos, ferias y bares de la Ciudad.
Además, se celebró el Food Fest en La Rural, un festival pet friendly que combinó la gastronomía con música. Muchos turistas recorrieron en el bus turístico los principales barrios de la metrópoli, y otros se sumaron al programa Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye pasear por distintas zonas de la urbe en bici. Mientras, hubo visitas guiadas por el Jardín Japonés, los bosques de Palermo, el Jardín Botánico y la Reserva Ecológica de Costanera Sur