Miniturismo: cascada en Tres Arroyos en provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires ofrece increíbles cascadas naturales para descubrir. A 500 kilómetros desde Capital Federal, para sumergirse en el mundo de las sierras y las vertientes de aguas naturales, que se encuentran enclavadas en plena naturaleza.

Si viene de Capital Federal podrá acceder por la Ruta Nacional Nro. 3 kilómetro 532, allí se desciende 4 kilómetros por un camino rural de ripio, para llegar hasta una de las cascadas más famosas. El último tramo hay que hacerlo caminando pero el recorrido está señalizado.

Cascada Cifuentes

Se trata de la Cascada Cifuentes, la más alta de la provincia de Buenos Aires, con un imponente salto de agua en plena llanura de 8 metros de altura. En este último tiempo se ha convertido en uno de los atractivos más buscados en el Partido de Tres Arroyos y Dorrego, se encuentra ubicada exactamente en el curso inferior del Río Quequén Salado.

Para los amantes de la arena, tiene una bajada con una playita perfecta para desconectar y apreciar la naturaleza. Desde ese lugar es posible contemplarla, como así también realizar avistajes de especies autóctonas.

Este sitio es el preferido para los que optan por hacer deportes como natación, kayak, trekking, pero también para aquellos que desean pasar una tarde pescando o simplemente tomando fotografías. Vale recordar, que hay que llevar provisiones propias o bien dirigirse al paraje Puente Viejo, ubicado a unos 10 kilómetros al sur, donde hay un parador con fogones, parrillas, y un operador turístico ofrece actividades de multiaventura como trekking, kayak, tirolesa, cabalgatas, etc.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios