¿Cuánto bajó el consumo de carne en Argentina en febrero?

El consumo de carne vacuna en Argentina ha experimentado una disminución significativa. Según datos recientes, en febrero de 2024 se registró una caída del 9,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, en el primer bimestre de 2024, el consumo de carne vacuna disminuyó un 8,2% interanual.

Uno de los factores que ha contribuido a esta disminución es el aumento de los precios de la carne vacuna. Esto ha llevado a que los consumidores busquen alternativas más económicas, como la carne de cerdo. Como resultado, se espera que el consumo de carne vacuna en Argentina pueda caer a niveles inéditos.

Menos consumo interno y más exportaciones

A pesar de la disminución en el consumo interno, las exportaciones de carne vacuna han mostrado un crecimiento significativo. En enero de 2024, las exportaciones fueron un 13,5% mayores que en el mismo mes del año anterior, a pesar de las restricciones previas. Además, las divisas ingresadas por las exportaciones de carne vacuna en enero de 2024 fueron un 11% mayores que en enero de 2023.

El consultor ganadero Víctor Tonelli ha señalado a los medios que se espera una caída en la faena de ganado vacuno, lo que podría limitar aún más la disponibilidad de carne en el mercado interno. Sin embargo, este escenario también podría impulsar el crecimiento de las exportaciones de carne vacuna, ya que Argentina es reconocida internacionalmente por la calidad de su carne.

El consumo de carne vacuna en Argentina enfrenta desafíos debido a la disminución en el consumo interno y el aumento de los precios. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento en las exportaciones podrían brindar oportunidades para la industria ganadera del país. Es fundamental que se tomen medidas para impulsar el consumo interno y garantizar la sostenibilidad de la producción de carne vacuna en Argentina.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios