Proyectan una ley de góndolas bonaerense: ¿cómo sería?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que trabajan en la implementación de una ley de góndolas en la provincia. Su propósito es promover a los proveedores bonaerenses y ofrecer una mayor diversidad y referencias de precios, dado que la ley nacional actual ha sido derogada por el Gobierno Nacional.

El gobierno de la provincia ha observado los efectos negativos de la política económica del Gobierno Nacional, que ha generado una caída significativa en el consumo y el poder adquisitivo de los trabajadores. Con ideas innovadoras, busca promover mejores precios y brindar alivio a los consumidores, fortaleciendo los instrumentos de crédito y promoción del comercio en la provincia.

Foco en los distritos bonaerenses

Para lograrlo, se impulsará el desarrollo de productores de alimentos y oportunidades laborales en los distritos bonaerenses a través de programas como Mercados Bonaerenses y Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales. En esa línea se buscará fortalecer áreas como la bromatología y el control de alimentos en colaboración con los municipios.

En encuentros de trabajo, el gobierno provincial evalúa el impacto de sus políticas en la economía bonaerense, buscando eliminar barreras y democratizar el comercio.

En el último encuentro participaron representantes de cámaras de distribuidores, supermercados, autoridades ministeriales y funcionarios clave, con el objetivo de buscar soluciones para revertir la caída del consumo y promover precios más favorables para los consumidores.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios