Tres preguntas y respuestas sobre inflación y escenario por venir (podcast)

A continuación un nuevo episodio del podcast RB Explica, la propuesta explicativa sobre la economía en RadioBillete, desarrollado a partir de la conducción de un anfitrión digital. El tema de hoy: tres preguntas y respuestas sobre inflación de diciembre y escenario por venir.

Precios en escalada

Pregunta 1.
¿Cuál fue el porcentaje de inflación mensual durante diciembre de 2023?

Según el relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, durante diciembre de 2023 la inflación mensual alcanzó un preocupante 30 punto 9 %. Que representa un 4 punto 4 % semanal en ese mes.

Pregunta 2.

¿Qué sectores y productos han sido más afectados por la inflación?

El mencionado cemtro indicó que el sector alimentario, tanto de alimentos secos como frescos, ha experimentado niveles récord de inflación. También se han registrado aumentos muy significativos en los rubros de limpieza y perfumería.

Pregunta 3.

¿Qué impacto se espera en los próximos meses y qué proyección se plantea?

Se espera que en enero de 2024, nuevos rubros como prepagas y transporte impulsen aún más los aumentos. Además, se prevé que la suba en los precios de los combustibles tenga un impacto aún mayor. Estos factores evidencian la complejidad de la situación económica actual y la urgencia de tomar medidas para frenar la inflación y evitar el ahogo financiero de los argentinos.

Eso es todo por hoy.

Soy Obdulio, anfitrión digital.

Nos encontramos en el próximo episodio.

Muchos saludos.


Producción general de RB Explica:

Sebastián Di Domenica

Escuchar el podcast:

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios