La app argentina de movilidad que ya alcanzó 3 millones de usuarios

Según informó en un comunicado por la prensa, Ualabee, la empresa de tecnología que integra múltiples servicios de movilidad para conectar personas con destinos, culmina un nuevo año sobresaliendo en la industria de la movilidad. A pesar de haber transformado su modelo de negocio, la compañía logró alcanzar una impresionante cifra de más de 3 millones de usuarios únicos en su plataforma. A su vez, se viene destacando como pionera en la estandarización de datos de transporte a nivel mundial.

Hasta la fecha, Ualabee ha mapeado más de 245 mil kilómetros de recorridos en 38 ciudades de Latinoamérica, con más de 350 operadores integrados y 5 mil líneas de transporte, consolidándose como uno de los mayores integradores de servicios de movilidad en el mundo.

Este año, Ualabee logró devolver más de 3 días completos de vida a cada usuario que adoptó su servicio, que permite a las personas disfrutar de su tiempo de la manera que prefieran, ya sea tomando un café con amigos, disfrutando de una cena en pareja, participando en un partido de fútbol o viendo su serie favorita.

Los usuarios realizaron más de 3 millones de búsquedas de sus destinos favoritos. A nivel de producto, la empresa construyó una arquitectura para generar compilaciones de marca blanca, experimentó y diseñó un nuevo on-boarding, desplegó un nuevo editor de datos de transporte, e investigó y desarrolló un asistente de movilidad con inteligencia artificial. Además, adaptaron su infraestructura para lograr interoperabilidad entre Google Cloud y Amazon Web Services.

En cuanto a las alianzas estratégicas, Ualabee ha mantenido colaboraciones exitosas con más de 12 ciudades, actualizando constantemente sus servicios a través de Google Maps. Colaboraron con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) en Chile en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Transporte de Chile (MTT), contribuyendo a optimizar el transporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago de Chile 2023. También surgieron nuevos proyectos financiados por el World Bank, y se amplió la cobertura en toda el área Metropolitana de Buenos Aires gracias al trabajo con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte Nacional. A su vez, trabajó codo a codo con el Gobierno de Córdoba para construir su Observatorio de Movilidad Urbana.

En el mundo

La compañía ha ganado reconocimiento internacional a lo largo del año, participando en eventos destacados como el programa Puentes de Talento junto al BID en Madrid, siendo expositores en el congreso mundial de movilidad en Francia, participando en foros internacionales en la Ciudad de México junto al BID y Korea, el Demo Day de Innova Summit en Chile y la Feria Mundial de Smart Cities en Argentina y Colombia.

A nivel regional, la empresa participó en eventos claves del ecosistema emprendedor y privado, compartiendo experiencias en Endeavor (Argentina), ETM Day (Chile) y organizando un evento de lanzamiento en Santiago. Además, Ualabee formó parte de Startup Perú, cerrando exitosamente 2 contratos nuevos durante el año.

Además de su constante transformación en el negocio, ofreciendo tecnología y datos para que clientes del sector público y privado puedan potenciar sus operaciones. Esta evolución ha permitido a la compañía mantener un crecimiento constante y posicionarse como líder en una industria en pleno cambio.

El reconocimiento del ecosistema no se hizo esperar, con premios destacados como la Autonomy Mobility World Expo de París en la categoría de Tránsito Masivo y la distinción como el «negocio más invertible» en el programa de aceleración de Start-Up Chile. Además, Ualabee fue la compañía ganadora en el Innova Summit de Chile en la categoría Smart Cities & Electromovilidad, consolidándose como la propuesta más integradora para resolver los problemas de transporte en Latinoamérica. Entre otros reconocimientos en este país, y se convirtió en una de las 12 empresas seleccionadas por SQM Lithium Ventures, una distinción que nos brindó financiamiento, asesorías y capacitaciones y nos posicionó como nuevo actor en el mundo de la electromovilidad.

El año culminó con la tercera edición de Movilidad Latam 2030, un evento que reunió a 10 expertos internacionales para debatir sobre el futuro de la industria y atrajo a más de 200 asistentes de diferentes países del mundo.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios