Industriales PYME preocupados por posibles consecuencias de liberación de importaciones

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) ha expresado su profunda preocupación ante la liberación indiscriminada de importaciones en Argentina. Según las declaraciones de la federación, esta apertura desmedida genera graves consecuencias para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la industria nacional en su conjunto.

La Fisfe señala que experiencias anteriores de apertura de importaciones han sido traumáticas y perjudiciales para las Pymes y la industria nacional. Además, manifiestan su inquietud por la falta de evaluación de las importaciones, lo que podría representar riesgos para la producción nacional.

Incertidumbre en el sector industrial PYME

Otro aspecto preocupante es la ausencia de reglamentos técnicos y controles previos en las importaciones indiscriminadas. Con la eliminación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y la licencia de importación, reemplazados por el Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), se ha generado un vacío normativo que genera incertidumbre en el sector industrial.

La competencia desleal y los subsidios en otros países también son motivo de preocupación para los industriales Pyme de Santa Fe. La posible eliminación de los reglamentos técnicos internacionales agrava aún más esta situación, generando un escenario desigual para la industria nacional.

La Fisfe también critica el uso del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y las derogaciones de leyes que benefician a la industria nacional. Estas medidas son consideradas perjudiciales y contrarias al desarrollo industrial del país.

Ante este panorama, la Federación Industrial de Santa Fe hace un llamado a fortalecer el diálogo y la participación entre el sector público y privado, para buscar soluciones que fomenten el crecimiento y la protección de la industria nacional.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios