Algunos apuntes sobre la situación PYME en el año electoral

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desempeñan un papel fundamental en la economía argentina, ya que son uno de los principales sectores generadores de empleo en el país. Además, tienen un rol destacado en la producción de alimentos, lo cual es crucial para garantizar el abastecimiento interno.

Al margen de eso se espera que en los próximos años las pymes tengan un rol más activo en la economía, ya que pueden contribuir significativamente al crecimiento y desarrollo del país.

Después de las elecciones, se espera que la economía argentina recupere cierta estabilidad y calma, para de esa manera ayudar a activar la dinámica económica. Situación que brindaría a las pymes la oportunidad de planificar y tomar decisiones estratégicas para su crecimiento y continuidad.

En los últimos meses hubo alta incertidumbre. Muchos proveedores dejaron de cotizar o retrasaron las entregas, lo que generó un impacto negativo en la dinámica económica del país y creó una situación conflictiva para las pymes, que se vieron afectadas por esta falta de previsibilidad.

Las pymes también han sido afectadas por las corridas cambiarias, que han generado importantes turbulencias en la economía argentina.

Otro desafío para las pymes es el problema de precios y abastecimiento. Los pequeños comercios se ven perjudicados por la especulación y la falta de control en los precios, lo que dificulta su rentabilidad y capacidad para competir en el mercado. Hacen falta nuevos mecanismos y políticas que protejan a los pequeños comercios y promuevan una competencia justa y equitativa.

PYMES que promueven crecimiento

Además, el sector de las pymes enfrenta una gran deuda en cuanto a la formalidad. Es necesario fomentar la formalización de estas empresas para generar empleos de calidad y mejorar la situación del sector. Se deben buscar soluciones que promuevan la creación del empleo y fomenten el crecimiento económico sostenible.

En la etapa postelectoral, será fundamental implementar nuevos mecanismos y políticas que combatan los abusos y promuevan la mejora de la situación económica. Y pelear contra la especulación y garantizar condiciones equitativas para las pymes, con el objetivo de impulsar su crecimiento y contribución al desarrollo del país.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios