Cerveza artesanal de Burzaco seleccionada para prestigioso certamen en Francia

Después de haber participado en Cervezar, el festival argentino para los fanáticos de la cerveza, y competir en la copa austral donde ganaron tres medallas de oro y una de bronce, Ley Primera, la marca de cerveza artesanal nacida en Burzaco en el año 2015, fue elegida para participar en el Concurso Internacional más prestigioso del mundo de Vinos, Cervezas y Espirituosas de Lyon en Francia que se llevará a cabo en el mes de marzo.

“Estamos muy orgullosos de poder hacer visible la industria de la cervecería artesanal argentina a través de un evento tan importante y poder mostrar el nivel de calidad y variedades que tenemos con respecto al resto del mundo”, destaca Matías Bordarier, co fundador de Ley Primera.

Gracias a su participación en la copa austral y las medallas logradas, Ley Primera fue reconocida como mejor microcervecería de Argentina, lo que le permitió consagrarse como marca argentina de cerveza artesanal que participará del concurso internacional en Francia y que será evaluada por más de mil sommeliers de todo el mundo.

Para participar de dicha competencia Ley Primera presentará Kettle sours y cervezas con ingredientes especiales como «Se re picó», su multipremiada GOSE con chiles jalapeños, locoto, mango, jengibre, maracuyá y coriandro y «Que le den canela», una Porter con cold brew de café colombiano e infusión de canela y alguna que harán especialmente para la competencia. “Estas cervezas ya fueron catadas por jueces internacionales en la Copa Argentina quienes reconocieron el nivel que tienen estos estilos para competir internacionalmente; por eso creemos que estamos a la altura de este concurso en Francia”, comenta Matías.

“Apuntamos a la calidad, y todo el esfuerzo está dirigido a ese fin. Buscamos constantemente innovar en las recetas pensándolas desde la percepción y la experiencia del consumidor”, agrega.

¿Cómo nació la marca?

Emplazada en Llavallol, Ley Primera fue fundada por 2 hermanos, Matías y Sebastián Bordarier. Ambos gastronómicos, Sebastián, bartender y Matías, cocinero. En 2012 comenzaron a elaborar las primeras cocciones en el ex taller artesanal del padre, que en 2006 había sufrido un incendio y quedó reducido a ruinas. En 2014 decidieron reconstruirlo y en 2015 montaron el primer equipo “profesional” de cocción de 150 lts., momento a partir del cual lanzan la marca Ley Primera.

Los primeros 3 años fueron los más vertiginosos. Producían 6000 lts. mensuales con cocciones dobles, triples y hasta cuádruples. En 2018 pudieron ampliarse con una nueva fábrica en Llavallol. Gracias a un préstamo familiar pudieron incorporar nuevo equipamiento y aumentar el volumen de producción, calidad, tener mayores controles, estandarizar procesos y hacer birras más experimentales.

Desde hace 2 años Ley Primera comenzó a competir con el objetivo de medirse y comprobar la confianza de los más entendidos. En 2021 mandaron por primera vez las cervezas a competir con las que ganaron sus 2 primeras medallas en la Copa Argentina de Cervezas, medalla de bronce para la Scottish y para Tropical Mambo, una catharina sour con mango y guayaba rosa.

En la Copa Argentina del 2022 repitieron la experiencia y cosecharon 2 medallas de plata, así como 20 medallas más en varias competencias nacionales e internacionales como Copa de Bombas, Cervezas del Caribe (Colombia), Tayrona (Colombia), Mitad del Mundo (Ecuador), entre otras. Este año se consagraron como segunda mejor microcervecería de argentina en la Copa Argentina de Cervezas y obtuvo el primer puesto en la Copa de cervezas Austral.

Actualmente Ley Primera tienen un volumen de producción de 12000 lts. mensuales, y proyectan duplicar el volumen para el 2025, priorizando siempre la calidad y la posibilidad de experimentar e innovar constantemente. Cuentan con 7 estilos que comercializan en barril y en lata tanto en tiendas especializadas y bares del AMBA como en el interior del país y en la tienda on line www.leyprimeracervezaartesanal.com.ar o su cuenta de Instagram @cervezaleyprimera.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios