Cumbre en China: Argentina se incorpora al Banco BRICS

El presidente Alberto Fernández tuvo una reunión cálida y cordial con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la ciudad de Shanghai. Durante el encuentro, Argentina anunció su incorporación al nuevo banco de los BRICS, fortaleciendo así su relación con los países miembros. La delegación argentina estuvo compuesta por Cecilia Todesca y Miguel Pesce, quienes participaron activamente en las deliberaciones.

Tras su reunión en Shanghai, el presidente Fernández se trasladó a Beijing para trabajar junto a su equipo. Encabezado por Alejandro Puertas, el equipo presidencial se enfocó en diversas actividades y reuniones para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre Argentina y China. La última actividad en Shanghai fue la reunión con Dilma Rousseff, en la cual se anunció la membresía plena de Argentina en el bloque BRICS.

Importancia de la Cumbre de la Ruta de la Seda en Beijing

La Cumbre de la Ruta de la Seda en Beijing fue de gran importancia, contando con la participación de presidentes y delegaciones de 130 países. Esta iniciativa busca fomentar las inversiones chinas en infraestructura a nivel global, generando oportunidades de desarrollo para los países participantes.

Argentina busca ampliar el uso del yuan en su comercio con China, habiendo realizado pagos en esta moneda en el pasado. Como parte del proceso de desdolarización del mundo y el planteo de un enfoque multilateral, China también busca utilizar sus monedas locales en el comercio internacional. El encuentro con el presidente Xi Jinping, que será el más importante de la visita, tiene como objetivo discutir las relaciones bilaterales, las inversiones y la renovación de acuerdos entre ambos países.

En su visita a Beijing, el presidente Fernández tiene como objetivo fortalecer las relaciones políticas y comerciales entre Argentina y China. La reunión con el presidente Xi Jinping es de gran relevancia para ambos países, ya que permitirá discutir los lazos bilaterales, así como la firma de acuerdos de inversión. Esta visita busca consolidar la cooperación y el intercambio entre Argentina y China en diversos ámbitos de interés común.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios