Algunas proyecciones sobre el avance de la producción en Vaca Muerta

El desarrollo de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén está marcando hitos importantes en la industria energética de Argentina. Hace algún tiempo se llevó a cabo la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, una infraestructura vital para el transporte de gas en el país y la región. Esta mejora se suma al significativo avance en la producción de barriles de petróleo y a la proyectada construcción de un tren, que promete agilizar el movimiento de la producción.

Con relación a ese punto, se espera un incremento sustancial en la capacidad de transporte para el primer trimestre de 2024, lo que impulsaría aún más la economía regional.

YPF sigue siendo un motor clave en el desarrollo de Vaca Muerta, a pesar de los desafíos que tiene por delante. El aumento en el valor de las acciones de YPF demuestra la confianza existente en su capacidad para superar los obstáculos.

La controversia ambiental también está en juego, con YPF planeando la construcción de un oleoducto en Vaca Muerta sur. La propuesta implica el transporte a través de boyas en el Océano Atlántico. Este proyecto ha generado oposición por parte de los ambientalistas, quienes temen los posibles derrames de petróleo y sus impactos en el medio ambiente.

Un tren proyectado

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura de transporte, se está avanzando en la construcción de un tren en Vaca Muerta. Ubicado a poca distancia del yacimiento y frente a la planta de arenas de YPF, la iniciativa promete agilizar el proceso logístico. Se han iniciado movimientos de tierra para crear una playa de maniobras de trenes, y se están construyendo tres estaciones de carga y descarga, lo que debería aumentar la eficiencia en la distribución de productos desde la región.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios