Alimentos congelados: tendencias de consumo en crecimiento

En base a una encuesta realizada a más de 200 personas, el 97% confirmó que consume alimentos congelados y en su mayoría (47%) lo hace más de una vez por mes. Entre los beneficios más importantes que destacan los consultados el 78% prioriza la practicidad, tanto para manipular como para cocinar, seguido de la gran amplitud y variedad de propuestas que ofrece el negocio de los congelados (13%); mientras que en menor proporción resaltan que son productos más ricos y saludables; entre otros beneficios.

El relevamiento fue realizado por Qüem, marca de productos congelados, y tuvo como objetivo conocer las tendencias del consumo de los argentinos de este tipo de productos durante el último semestre.

Los motivos de la elección

En el mismo relevamiento surgió que más de la mitad (52%) resaltan la facilidad de lavado y preparación de los productos congelados, el 32% valora la rapidez a la hora de cocinar y preparar la comida del día y un 16% encuentra comodidad para preparar la vianda de los chicos para el colegio.

“Los vegetales y las frutas son los productos que más se venden, aunque existen un sinfín de opciones, como productos veggies, para celíacos, pescados, dulces, todos pensados para cada necesidad y preferencia de nuestros clientes”, sostuvo Walter Giaccaglia, presidente de Qüem.

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