Chubut y Córdoba firmaron acuerdo de intercambio y colaboración turística

En el marco de la campaña promocional que la provincia del Chubut ha iniciado en la capital de Córdoba, el 17 de mayo se firmó un convenio entre la Agencia Chubut Turismo, la Cámara de Turismo del Chubut, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba.

A través del trabajo conjunto buscarán fomentar el intercambio terrestre y aéreo de turistas entre Córdoba y Chubut impulsado por la reactivación de la conexión aérea con Flybondi además de buscar generar un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para fortalecer las rutas aéreas.

Fueron parte de la firma del convenio el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y presidente de la Agencia Chubut Turismo, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo María José Pögler y los presidentes de las Cámaras de Turismo de Córdoba y Chubut, José González y Miguel Ángel Sosa, respectivamente.

Turismo entre provincias

Gaffet dijo: “para nosotros este Convenio es muy importante porque es un paso más que damos con la Agencia Chubut Turismo y con la que venimos trabajando muy bien con el sector público y privado de la mano. Pero, además, nos permite trabajar junto a la Agencia Córdoba Turismo, una institución similar a la nuestra con una valiosa historia y de la cual hemos tomado el ejemplo”.

Al referirse a la firma de este Convenio Miguel Sosa decía: “significa el futuro del desarrollo turístico y comercial del Turismo de Chubut. Es el puntapié inicial que nos va a permitir proyectar hacia adelante algo que anhelamos hace mucho tiempo y tuvo su conclusión con la Ley de Turismo provincial que creó la Agencia Chubut Turismo el año pasado como herramienta fundamental de dicha Ley gracias a la decisión política del gobernador Mariano Arcioni, que ha sabido interpretar como nadie en los últimos 40 años que Turismo es una industria”.

A su vez Alejandro Lastra añadía: “Estamos comprometidos en desarrollar acciones de promoción conjunta que apuntarán a que los cordobeses vayan a Chubut y que los chubutenses visiten Córdoba. Además, ya tenemos líneas de trabajo planteadas en acciones que permitirán reposicionar nuestros destinos internacionalmente, estamos convencidos que el país lo necesita”.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios