El jefe de Gabinete se refirió al elevado índice de inflación de abril

En diálogo con un programa de radio, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Agustín Rossi, se refirió al elevado índice de inflación del mes de abril de 2023. Y en sus apreciaciones expuso algunos posibles motivos de la suba, que afecta en gran medida el poder adquisitivo de todos los asalariados.

Apuntó contra la corrida bancaria y afirmó que la velocidad de la inflación aumentó desde enero debido a que “el mercado sacó una conclusión primaria del efecto de la sequía, que es que al Gobierno le iban a faltar 20 mil millones de dólares y entonces van a tener que devaluar”, lo que lleva a los precios a “acomodarse” en función de eso “y después no bajan”.

Sequía y rumores

Señaló a su vez: “Teníamos expectativas de que el índice de precios mayorista nos iba a dar más bajo que el 7,7% del mes anterior, pero en el medio tuvimos otra corrida bancaria. Si bien la controlamos y los dólares paralelos bajaron gran parte de lo que subieron, terminó generando un impacto en los precios como siempre sucede en la Argentina. Se generan rumores de una devaluación, los precios se acomodan en función de eso y después no bajan”, explicó.

Y siguió: “En los primeros 15 días de enero los precios se movían a la misma velocidad que en el último trimestre del año pasado y parecía que empezábamos a encontrar un sendero descendente de la inflación. A fines de enero el mercado sacó una conclusión primaria del efecto de la sequía, que es que al Gobierno le iban a faltar 20 mil millones de dólares y entonces van a tener que devaluar. A partir de allí empieza la inflación a viajar a una velocidad más alta”, concluyó.

En el link el audio completo del programa El fin de la metáfora de Radio Con Vos:

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios