BNA y Provincia de Buenos Aires: reunión por inclusión financiera de PYMES

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, se reunió hoy con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa, para trabajar sobre diferentes propuestas de inclusión financiera y acceso a garantías crediticias que ayuden a multiplicar la actividad económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el distrito bonaerense.

“Desde el Banco Nación seguimos trabajando codo a codo con la provincia, para reducir las desigualdades en la distribución de los recursos, y generando políticas de inclusión financiera que ayuden al crecimiento y desarrollo de las PyMEs”, sostuvo Batakis tras el encuentro con Costa. La presidenta del BNA reivindicó, además, “la idea de proyecto de provincia de Buenos Aires que tiene que ver con engrandecer el horizonte productivo de todos los sectores económicos y, especialmente, de las PyMEs”.

Articulación para impulsar

En tanto, Augusto Costa dijo que “es muy importante la articulación entre el Banco Nación y la Provincia, especialmente con Fogaba, para poder impulsar el trabajo de las Pyme´s bonaerenses».

El encuentro se realizó en la Casa Central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, y contó con la participación del vicepresidente 2do. Del BNA, José Ballesteros; el director Martín Pollera, y Verónica Wejchenberg, presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). Durante la reunión, Batakis y Costa dialogaron también sobre la búsqueda de garantías crediticias para las PyMEs que, muchas veces, dificultan el acceso al financiamiento necesario para generar inversiones o destinar para capital de trabajo.

Información suministrada por Prensa de Banco Nación

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios