50 PYMES argentinas en convención de supermercados en Curitiba

En Curitiba, Brasil, el 18 de abril 50 pymes de Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participaron de Expo Apras ’23, la Feria y Convención de Supermercados del estado de Paraná, con el objetivo de promover negocios con el vecino país.

“Nosotros no vinimos a probar si los productos de las pymes pueden funcionar. Estamos acá para hacer negocios con empresarios pequeños y medianos que tienen una capacidad de exportación inmediata”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González, que también formó parte de la delegación.

“Quien quiera ser proveedor de supermercados brasileños, fundamentalmente en alimentos y bebidas, aquí se relacionará de manera directa con los compradores de la mercadería”, explicó el secretario general de CAME, Ricardo Diab.

«El sector PYME es estratégico»

En tanto, el embajador Scioli destacó: “estamos trabajando en eliminar las barreras sanitarias y fitosanitarias, ya que la economía brasileña tiende a ser muy proteccionista. El comercio debe ser más grande, pero también más equilibrado. El sector pyme es estratégico desde el punto de vista de la integración para alcanzar ese objetivo”.

“Si nosotros evitamos disponer de dólares de manera inmediata para las exportaciones y conseguimos que Brasil nos financie descomprimiríamos el desfasaje que hay entre las necesidades coyunturales y los tiempos para hacer negocios. Empresas líderes brasileñas de diferentes sectores han vuelto a producir en Argentina, y viceversa. El presidente Lula tiene un fuerte compromiso con la inversión”, agregó.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios