CABA: en el barrio Recoleta se desarrolló un tour del Malbec

La industria de la vitivinicultura es un factor productivo de real importancia en muchas provincias del país, que se combina a su vez con el turismo orientado. Aunque el foco de ese tipo de actividad turística está en la provincia de Mendoza, también tiene un capítulo en crecimiento en la ciudad de Buenos Aires. El 17 de abril fue el día del Malbec, y en el marco de esa conmemoración se realizó un tour por Recoleta para degustar los mejores vinos de esa cepa organizado por Frappé Wine Store.

La cadena de vinotecas organizó el Frappé Malbec Tour, una recorrida por 5 sucursales para celebrar al Malbec en su mes, que contó con la participación de más de 20 bodegas de primer nivel. El evento permite a los participantes degustar más de 60 etiquetas en cinco paradas.

Las prestigiosas bodegas que tuvieron presencia fueron: Zuccardi. Colosso Wines, Trapiche, Escorihuela Gascon, D.V. Catena, Trivento, Mosquita Muerta, Alta Vista, La Posta, Etchart, Luca, Luigi Bosca, Colomé, Norton, Ruca Malen, Terrazas de los Andes, Sin Reglas, Vistalba, Cadus, La Anita, La Celia y Nieto Senetiner y Humberto Canale.

17 de abril, Día Mundial del Malbec

El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja “su” día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Ese fue el punto de partida para que la vitivinicultura argentina comenzará a crecer exponencialmente, de la mano de las distintas cepas que empezaron a ser plantadas. Entre ellas, el Malbec, que se dio mejor aún que en las zonas de Francia donde provenían.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios