Argentina en producción de energías limpias: reuniones bilaterales en Alemania

En el “Berlin Energy Transition Dialogue”, que reúne a referentes de todo el mundo para intercambiar experiencias sobre desarrollo energético a nivel global, la Secretaria de energía de Argentina, Flavia Royon, tuvo un Diálogo Energético Bilateral con Jennifer Morgan, secretaria de Estado y Enviada Especial para Acción Climática de Alemania. En el encuentro analizaron el rol de Argentina como actor global y proveedor confiable para la transición energética.

A su vez la funcionaria en el mismo viaje realizó reuniones y visitas estratégicas. Entre otras, estuvo en las oficinas de
Wintershalldean en Berlín, y estuvo con el CEO Mario Mehren con quien tuvo un intercambio sobre la relación entre Argentina y Alemania en materia energética. En especial sobre los proyectos de la empresa en Tierra del Fuego y Neuquén.

Por la producción de hidrógeno verde

Royon también visitó la fábrica de turbinas de gas y electrolizadores para la producción de hidrógeno de Siemens Energy en Berlín, para conocer sus innovaciones en tecnología para producir energía limpia y sostenible.

Por último, durante la visita oficial en Berlín, la funcionaria también se reunió con Nicole Renvert y Heike Bergmann de
VoithGroup, empresa que lidera proyectos hidroeléctricos Chihuido (637MW) y Yacyretá-Aña Cuá (270MW), y para presentarle el proyecto Corpus (2880MW).

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios