Argentina busca en EEUU potenciar el turismo de cruceros en el país

Tal como se informó en un comunicado de prensa, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó en la feria internacional Seatrade Cruise Global 2023, llevada adelante en Fort Lauderdale, Estados Unidos, para seguir potenciando la industria de cruceros ante empresarios y organismos internacionales. Lo acompañó el director de Promoción Internacional del INPROTUR, Hernán Vanoli.

Durante su estadía en Estados Unidos, el ministro mantuvo un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, acompañada por Ralph Cutie (director el Aeropuerto Internacional de la ciudad) y Hydi Webb (directora del Puerto de Miami), en la cual además recibió una proclama en homenaje al título mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol masculino.

Además, estuvo presente en una cena con empresarios y líderes cívicos de la cual participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; la jefa de despacho de la alcaldesa, Johanna Cervone; y el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

Los cruceros recuperan expectativas

En la jornada del martes, Lammens se reunió con el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, para tratar proyectos en conjunto vinculados a la industria de cruceros y su recalada en los respectivos puertos. También estuvieron presentes en este encuentro el presidente de la Administración General de Puertos de la Argentina, José Beni; su par uruguayo, Juan Curbelo; y la responsable del Turismo de Cruceros del país vecino, Soledad Viera.

Por otra parte, el ministro también mantuvo audiencias de trabajo con el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, para impulsar inversiones en el país de parte de esta prestigiosa línea de cruceros con más de 60 años desde su inicio de operaciones.

Por último, la agenda de trabajo se completó con sendas reuniones con el presidente del Grupo Media Capital, Mario Pereyra, y con el presidente de la asociación internacional de cruceros CLIA Sudamérica, Marco Ferraz.

De acuerdo a las estimaciones, la temporada de cruceros 2022-2023 registrará cifras superiores a la prepandemia, con la expectativa de superar las 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia: se espera la llegada de 725 mil turistas, junto con más de 110 mil tripulantes.

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