La Feria EconAr reunió a la economía del conocimiento de Argentina

En el mes de marzo de 2023 se realizó la feria de Economía del Conocimiento EconAr, organizada en La Rural por la Secretaría de Economía del Conocimiento, en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación. El evento contó con la asistencia de más de 65.000 personas.

La feria reunió a unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país.

La exposición que tuvo una extensión de tres días buscó dar a conocer la innovación tecnológica de este sector económico estratégico que abarca las áreas de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología, entre otros rubros.

«Todos los que estamos aquí hemos conformado un hito que es generar la primera feria de la economía del conocimiento construida por todos los sectores, financiado por el Estado, que visibiliza el talento argentino», resaltó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento. Y

«Demuestra el potencial que tiene la Argentina apoyada en el talento y la capacidad de sus profesionales y científicos. Necesitamos desarrollar nuevas vocaciones científicas entre nuestros jóvenes», sostuvo Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, con relación a la exitosa muestra y encuentro.

Jorge Nigro, prosecretario de CESSI Cámara de la Industria Argentina del Software, en dialogo con Télam sostuvo que desde ese sector, «la meta es lograr 400.000 puestos nuevos para 2031. Además, ya se registran u$s 4000 millones de producción bruta anual, y se busca aumentar a u$s 20 mil millones en 2031. Eso representaría el 5% del PBI y posicionaría a nuestra industria como la segunda más importante del país en generación de riqueza», afirmó.

INTI en la EconAR

Entre los numerosos stands de organismos públicos, el INTI estuvo presente con especialistas en diversas áreas como micro y nanoelectrónica y biotecnología que expusieron la oferta tecnológica del organismo para el agregado de valor y la creación de productos mejor adaptados a las necesidades del mercado local y global, en ramas como los alimentos, la química y los nuevos materiales.

“La presencia del nuestro instituto en la Feria de Economía del Conocimiento es clave ya que nos permite acercar la tecnología que las pymes y las empresas de base tecnológica necesitan para llevar adelante sus proyectos y sus procesos productivos”, destacó la presidenta del INTI, Sandra Mayol.

Según datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el desarrollo de esta actividad aportará en el corto plazo más de u$s 9.000 millones en divisas. En la actualidad es la tercera actividad con mayor poder exportador de Argentina y más de 680 empresas ya se adhirieron al Régimen de Promoción que ofrece el Estado.

más información: https://www.telam.com.ar/notas/202303/622854-feria-econar-economia-del-conocimiento.html

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios