Banco Provincia (área finanzas) expuso opciones de inversión del medio aguinaldo

En un comunicado de prensa, el Banco Provincia (área finanzas) expuso posibilidades de inversión del medio aguinaldo de diciembre, de acuerdo con los tres perfiles de riesgo que puede asumir cada ahorrista y al retorno que ofrece cada operación. Bonos, acciones, plazos fijos y Fondos Comunes de Inversión, son algunas de las opciones más destacadas.

Así se explicaba en la gacetilla: «Con el objetivo de ofrecerles a sus clientas y clientes un portafolio de inversión acorde a sus expectativas y al riesgo que quieran asumir, la Subgerencia General del Área de Finanzas de Banco Provincia recomienda tres tipos de carteras para invertir:  una conservadora, otra moderada y una agresiva»

Cabe decir que con la llegada de fin de año las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia aguardan el medio aguinaldo de diciembre, que no es ni más ni menos que el pago de un medio salario extra que se suele utilizar tanto para cancelar deudas como así también para invertir y ahorrar. Este plus salarial está destinado a personas registradas del sector privado, público, jubiladas/os y pensionadas/os y es el equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres del año.

Inversiones según perfil del ahorrista

Así se expone en la gacetilla de Banco Provincia:

Conservador: no quiere asumir grandes riesgos. Busca preservar el capital y tener disponibilidad inmediata del dinero invertido. Suele elegir alternativas de baja volatilidad y corta duración.

Cartera sugerida: Plazo Fijo Tradicional, que ofrece una tasa nominal anual (TNA) del 75%, permite obtener una tasa efectiva anual (TEA) del 107% para las imposiciones a 30 días, de hasta 10 millones de pesos. Se puede realizar en simples pasos desde la Banca Internet Provincia (BIP). Plazo fijo UVA precancelable, con rendimiento CER + 1% a 90 días, asegura un rendimiento real positivo. También disponible en BIP. Fondo Común de Inversión 1822 Raíces Ahorro Pesos. Ofrece liquidez inmediata porque se puede rescatar en el día. En la jerga de los inversores a este tipo de fondos se los conoce como money market. Es una herramienta cuyo uso crece constantemente, porque si bien ofrece un interés por debajo de un plazo fijo, no requiere inmovilizar el dinero durante 30 días. Para poder invertir en un Fondo Común de Inversión (FCI), los clientes y clientas deberán contar con una cuenta “cuota partista”, que se puede abrir de forma simple y rápida desde BIP.

Moderado: Busca una apreciación moderada del capital. A diferencia del perfil conservador está dispuesto a invertir a un plazo de tiempo mayor, pero sin incurrir en demasiados riesgos.

Cartera sugerida: escalonamiento de Plazo fijo tradicional o UVA, de tal forma que vayan venciendo en forma mensual. El plazo mínimo de imposición para un plazo fijo UVA es de 90 días, pero tres operaciones escalonadas mensualmente podrían brindar un flujo mensual de capital. Bonos de deuda soberana con vencimientos previos a las elecciones presidenciales de 2023. Se destaca el TX23, en niveles de CER+4%, pero con alta paridad. Se trata de un título público nacional emitido en pesos ajustable por CER, con fecha de vencimiento el 25/03/2023. Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires. La última emisión de noviembre convalidó una Tasa Nominal Anual del 85% a 90 días. Acciones argentinas a través del Fondo Común de Inversión (FCI) 1822 Raíces Valores Negociables. Se trata de activos de empresas locales que cotizan en la Bolsa. Una opción pensando en el mediano plazo. No hay que perder de vista que para poder invertir en el mercado de capitales es requisito contar con una cuenta comitente o cuenta de inversión. Es similar a la cuota cuentapartista, pero en este caso sirve para comprar bonos y acciones. También se puede solicitar desde BIP. En la cuenta comitente se registra el saldo y los movimientos de dinero y de valores negociables. A diferencia de una cuenta bancaria a la vista, la cuenta comitente tiene movimientos de especies (bonos y/o acciones) y dinero. La misma debe estar asociada a una cuenta bancaria.

Agresivo: el principal objetivo es maximizar el rendimiento de la cartera. Para eso hay que asumir un mayor nivel de riesgo y un horizonte temporal de largo plazo, que permite la recuperación de eventuales pérdidas de capital en lo inmediato. 

Cartera sugerida: Bonos soberanos atados al dólar. Resultan interesantes alternativas de largo plazo como los bonos AL35 y el AL38, con un rendimiento en torno al 13,5%. Bonos ajustables por CER. Se recomienda el Bono TX26, en niveles de CER+18%. En este caso, paga el nivel de inflación más 18% de la tasa del bono. Para quienes buscan cobertura cambiara, se recomienda el bono dual TDF24, en nieles de CER + 12%, con seguro de cambio. Al vencimiento paga el mayor valor entre devaluación y CER + 3%. Acciones del panel S&P Merval, a través del Fondo Común de Inversión (FCI) 1822 Raíces Valores, con un horizonte de inversión de mediano/largo plazo.

fuente de la información (Banco Provincia)

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios