Algunos datos sobre el aumento de exportaciones del sector lechero

Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca las exportaciones del sector de la producción lechera a nivel nacional han experimentado durante 2022 un importante crecimiento. Según las cifras presentadas, las ventas al exterior del área alcanzaron los U$s 1400 millones que representa un aumento del 32,6 por ciento con relación al mismo período el año pasado.

¿Qué se exporta y hacia dónde? Según señalaba el informe de coyuntura de la Dirección Nacional de Lechería, los principales productos exportados son leche en polvo entera, suero, mozzarella, leche en polvo descremada, queso de pasta semidura y leche modificada, entre otros. Mientras que los destinos más relevantes de esa producción son Brasil, Argelia, Chile y China.

Ventas al exterior en toneladas

En total, en el mencionado período se enviaron al exterior 360 mil toneladas de productos lácteos, que representa un 8,8 más que en 2021. A su vez se destacó que en los últimos meses se registró un aumento de la producción lechera del país: en octubre de 2022 fue de 1.114 millones de litros, con una variación interanual acumulada octubre 22-octubre 21 del 0,6%.

En el mercado interno

Cabe recordar que las ventas de lácteos en el país habían experimentado un importante crecimiento durante la primera mitad del año. De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Lechería, se destacaron los incrementos en las ventas de crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%), y manteca (3,9%). Las ventas de estos productos medidas en conjunto totalizaron 21.280.000 litros, lo que representó un alza de 1,9% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021.

Fuente de información (Telam)

Y otra fuente (telam)

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios