¿Qué sectores requieren en mayor medida personal temporario durante el verano?

Las funciones de Atención al Cliente y Cajas en cadenas de Retail y Supermercados lideran el ranking de contratación de personal temporario para las fiestas y el período vacacional 2023. Así lo detalla un informe de la empresa de recursos humanos, PAE, con relación a la demanda de personal temporario en el mencionado período, que se realizó en base a datos propios surgidos de su cartera de clientes en el país.

De los datos del relevamiento surge que la demanda de personal temporario del bimestre noviembre – diciembre del 2022 creció un 20% respecto de la demanda del bimestre septiembre – octubre del mismo año. Y los rubros que concentran este incremento son Retail con un 23% de suba; Industria y Logística que aumentó un 18% especialmente a raíz de los productos de temporada como bebidas y helados, y Laboratorios, que creció un 10%. Cabe remarcar que los resultados de 2022 fueron en un 14% inferiores en cantidad de recursos contratados respecto de 2021, aunque superiores en un 29% a los niveles de 2020.

Ecommerce con nuevos requerimientos

Con relación a las empresas y el comercio electrónico, más empresas contrataron personal para tareas de picking con motivo de las fiestas y fechas específicas como Cyber Monday y Black Friday.

«La mayoría de las empresas B2C incorporaron el canal digital a sus estructuras y están reforzando los equipos para estas fechas”, afirmó Juan Pablo Lukac, Gerente de Operaciones de PAE Argentina.

“La demanda de personal para atender el canal de ventas digital, que incluye las tareas de armado, etiquetado y despacho de productos, se multiplicó por 5”, siguió.

Fuente de la información:

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios