¿Cuáles son los destinos turísticos del país más buscados por los argentinos?

Según un relevamiento realizado por la empresa digital de venta de servicios turísticos, Despegar, los cinco destinos más buscados por los argentinos, de cara a las próximas vacaciones de verano y para viajar por el país, fueron: Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Salta. El informe señaló a su vez que en la última semana de noviembre las búsquedas para viajes nacionales se incrementaron un 68 por ciento, con el foco puesto en diciembre, enero, febrero y marzo.

Aunque no se ubicó en ninguno de los cinco primeros puestos, en el estudio generó sorpresa el marcado crecimiento de un destino del país. Se trata de Catamarca que registró un aumento del 126 por ciento en búsquedas en la última semana de noviembre y con relación a la semana anterior.

¿Y sobre destinos hacia el exterior?

Acerca de las búsquedas de argentinos con relación a los destinos en el exterior del país, Madrid estuvo a la cabeza seguido por Miami, Río de Janeriro, Barcelona y Los Ángeles.

Por último el informe expuso los destinos argentinos con mayor relevancia entre los extranjeros de países limítrofes. Buenos Aires y Mendoza generaron la mayor cantidad de búsquedas entre brasileños. Mientras que Buenos Aires, Iguazú y Mendoza fueron las principales entre los chilenos.

Cabe recordar que Despegar es una empresa de viajes en línea que ofrece servicios de reserva de hoteles, vuelos y paquetes de vacaciones. Fundada en 1999 en Argentina, Despegar se ha expandido a varios países de América Latina y está considerada una de las principales plataformas de viajes en la región. La empresa también cuenta con una amplia gama de productos y servicios adicionales, como seguros de viaje, alquiler de autos y actividades turísticas.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios