¿Qué permitirá el acuerdo firmado con EEUU para compartir información fiscal?

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley, firmaron el 5 de diciembre un Acuerdo Intergubernamental (también conocidos como IGA) para facilitar la implementación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés). Éste acuerdo permitirá el intercambio recíproco de determinada información de cuentas financieras entre Estados Unidos y Argentina, que según informó la embajada de aquel país en Buenos Aires, garantizará la adecuada protección de los datos. El acuerdo avanza en el objetivo compartido de mejorar el cumplimiento tributario internacional.

Contra evasión fiscal en el extranjero

Según se informó, Estados Unidos promulgó la ley FATCA en 2010 para luchar contra la evasión fiscal en el extranjero. Actualmente, existen 113 acuerdos FATCA en vigencia entre Estados Unidos y jurisdicciones extranjeras.

Y se remarcó que ese país firma acuerdos bilaterales IGA con jurisdicciones extranjeras para prever la implementación de FATCA a través de informes domésticos e intercambio automático de información.

fuente de información

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios