Algunos datos sobre Precios Justos, app y multas por incumplimientos

Precios Justos es el nuevo programa de precios acordados con las empresas productoras de bienes de primera necesidad, lanzado por el gobierno nacional para abordar la problemática inflacionaria. La cantidad de productos que incluye (1909 acordados en lista y más de 30 mil con aumentos no mayores al 4 por ciento) y los 120 días de duración del programa son las principales características de ésta nueva iniciativa, que renovó a la de Precios Cuidados. Otra de las mejoras es la aplicación, que se puede bajar al celular, y que sirve para escanear el código de barras de los productos, verificar si está en el listado, conocer el precio acordado. Y a su vez informar sobre cualquier inconveniente.

Con relación a la posibilidad de denunciar inconvenientes por la app, el usuario solo debe completar los datos del comercio, seleccionar el motivo de denuncia y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente. A su vez, el programa cuenta con dos chatbots, para el canal minorista y mayorista.

Cabe decir que a través de la reciente Resolución 118/2022, la secretaría de Comercio estableció multas de hasta un millón de pesos por los incumplimientos en que pudieran incurrir las empresas participantes del programa Precios Justos, con la opción de duplicar ese monto en caso de reincidencias reiteradas. Ofertas de productos del programa a precios superiores de los establecidos, falta de oferta en sucursal de al menos el 80% de los productos previstos, falta de correcta identificación mediante la señalética del programa, y establecimiento de restricciones al número de productos de venta por consumidor; son algunas de las acciones que pueden llevar a sanciones. Del proceso de fiscalización participarán los municipios.

Escanear el código de barras

«Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa, solo tendrán que descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado. Otra opción es escanear el código de barras de los productos que están en góndola para saber si están o no dentro del acuerdo. La app, además, permite denunciar, en tres simples pasos, si hay algún problema, como por ejemplo, que el precio de góndola no sea el indicado», informaron desde la secretaría de Comercio sobre la app.

Fuente de la información:

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios