Cataratas del Iguazú con 1,5 millones de turistas para fin de 2022

Tal como informa el ITUREM, el entre oficial para el fortalecimiento de la actividad turística en Cataratas del Iguazú, se proyecta finalizar el 2022 con un total anual de 1,5 millones de turistas en el destino. Aún con esos importantes números, todavía no se alcanzará el total de visitantes de 2019. Sin embargo los resultados de éste año son un reflejo claro de la potente recuperación turística de la localidad de la provincia de Misiones.

Los números de 2022, luego de la parálisis total de la actividad en la pandemia, ofrecen motivos para festejar. Así lo declaró Leo Lucas, presidente de Ente de Turismo Iguazú ITUREM, que señaló que el comienzo del año fue difícil, «pero vamos a cerrarlo brindando», afirmó.

De manera puntual, hasta mediados de noviembre de 2022, las cataratas sumaron 1.240.000 visitantes. Con un promedio semanal de 30 mil arribos con fines turísticos, y con los fines de semanas largos de noviembre y diciembre, la proyección plantea alcanzar 1 millón y medio de visitantes para fin de año.

Cataratas: Maravilla Natural del Mundo

El 11 del 11 del 2011 fue el día en el que se dieron a conocer a los ganadores del concurso (Maravilla Natural del Mundo). Desde entonces, cada año se celebra en esa fecha el #CataratasDay, con diferentes propuestas para misioneros y turistas.

La mencionada conmemoración recuerda la fecha en la que el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que así se convertían en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

como ya es tradición, durante toda la jornada se invitó a propios y visitantes a publicar en sus redes sociales imágenes de su visita en Cataratas, bajo el hashtag #CataratasDay. De esta manera, la celebración logró trascender los límites geográficos.

Más información: https://misiones.tur.ar/celebraciones-por-el-aniversario-de-cataratas-como-maravilla-natural-del-mundo/

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios