Turismo receptivo en crecimiento: los cinco primeros países de origen de los visitantes

Según informó el ministerio de Turismo, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022, 3 millones turistas extranjeros ingresaron al país para pasar por lo menos una noche en Argentina. Refleja una tendencia en alza, porque octubre fue el mes con mayor afluencia de turistas en términos absolutos y de recuperación con comparación con la prepandemia en lo que va del año: ingresaron 410 mil (lo que representa un 76% de recuperación en relación con 2019).

¿De dónde vienen?

En cuanto al origen de visitantes, los cinco primeros países de origen de los visitantes son:

Brasil (22% del total),

Uruguay (21,5%),

Chile (11,7%),

Paraguay (10,5%),

Estados Unidos (7,3%),

Siguen en la lista:

España (3,5%),

Bolivia (3,5%),

Colombia (2,4%),

Perú (2,4%)

-Francia (1,8%) encabezan el ranking

¿Cuánto representó en ingresos?

El gasto acumulado por turistas extranjeros en lo que va del año es de USD 2519 millones y ya alcanzó números prepandemia: durante octubre ingresaron USD 324 millones, lo que significó una recuperación del 94% con respecto al mismo mes de 2019.

En el acumulado anual de turistas por paso internacional de acceso se observa que los dos principales pasos son el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, con el 24% y el 16% respectivamente. Los siguen el Puerto de Bs. As. (12%), el Puente Internacional Trancredo Neves y el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (ambos con el 8%).

“El nivel de gasto de los turistas extranjeros ya está en cifras de la prepandemia y apuntamos a tener un cierre de año con un nivel muy alto de ingreso de turistas, tanto de la región como de países más lejanos como Estados Unidos, España y Francia. Apuntamos a que la medida que anunciamos la semana pasada junto al ministro Sergio Massa y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, apuntale ese crecimiento y signifique un importante aporte de divisas al mercado formal. El turismo encabezó los números de creación de empleo y de crecimiento económico en el primer semestre y tenemos la convicción de que, con está rápida recuperación del turismo internacional, va a ser un sector determinante para el desarrollo económico de los próximos años”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Información suministrada por www.turismo.gob.ar

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios