Industria y construcción: retroceso mensual y crecimiento interanual

Dos sectores que han expuesto durante todo 2022 un marcado crecimiento en la comparación interanual, en el último período mensual reflejaron una caída leve. ¿Significa un enfriamiento de la economía? A continuación los datos expuestos por el INDEC:

Sobre la construcción

En septiembre de 2022 el Indicador sintético de la actividad de la construcción mostró un ascenso de 5,2% respecto a igual mes de 2021. El índice de la serie desestacionalizada presentó una variación negativa de 2,9% y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 1,2%, ambos respecto al mes anterior.

Sobre industria

En septiembre de 2022 el Índice de producción industrial manufacturero mostró una suba de 4,2% respecto a igual mes de 2021. El índice de la serie desestacionalizada presentó una variación negativa de 0,2% y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,4%, ambos respecto al mes anterior.

En septiembre de 2022, trece de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14,0% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”; 9,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1% en “Productos minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”; 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8% en “Productos textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”. Por su parte, se observan caídas de 2,6% en “Productos de caucho y plástico”; 1,7% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; y 3,9% en “Productos de tabaco”.

A continuación link al informe completo del INDEC

Información tomada de la página del INDEC

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios