Economía y gastronomía: se realizará la Fiesta de la Empanada

Según informa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 12 de noviembre, de 12 a 19 hs, se realizará la Fiesta de la Empanada en la Ciudad de Buenos Aires en Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña, entre Carlos Pellegrini y Florida). Y en su tercera edición, habrá 30 puestos gastronómicos donde se podrá disfrutar diferentes variedades de empanada, música en vivo y se realizará una nueva edición del concurso de la empanada.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, promueve el evento gastronómico que busca homenajear a esta típica comida argentina.

Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y la Ciudad, competirán por la mejor empanada del país. Para elegir al ganador o ganadora, habrá un jurado conformado por expertos en empanadas que evaluarán la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.

Un jurado estelar en busca de la mejor empanada

Serán parte del jurado:

Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico
José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE)
María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019
Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020
Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá, en Tucumán
Una dupla de vecinos de Tierra del Fuego, de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

También se va a poder disfrutar de propuestas musicales que tendrán al folklore como gran protagonista. Entre ellas, la banda** Los Tabaleros**, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cierre de la jornada estará a cargo del cantautor Jorge Rojas.

En caso de lluvias intensas, el evento se realizará el domingo 13/11.

Más informamación:

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios