Lula Presidente: ¿qué proyecciones económicas plantea para Argentina?

Inacio «Lula» Da Silva es el nuevo presidente electo de Brasil. El líder del PT obtuvo el 51 por ciento de los votos frente al 49 que logró el actual presidente Jair Bolsonaro. El triunfo de Lula fue recibido con optimismo por el presidente Alberto Fernández y por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ambos saludaron al nuevo mandatario desde las cuentas de Twitter.

Ante este nuevo escenario político en el vecino país, nuestro principal socio comercial, surge una pregunta: ¿qué perspectivas económicas plantea para Argentina?

Brasil, principal socio comercial de Argentina

El actual embajador argentino en Brasil, en los últimos días había adelantado algunos puntos al respecto. Según señaló, las elecciones en Brasil significarían el inicio de la segunda etapa de su gestión como embajador. Y en ese sentido dijo que irá en búsqueda de una mayor integración «financiera, energética, industrial, agroalimentaria y en infraestructura».

Es decir que a partir de ahora se buscará una integración más profunda con el vecino país: «lo que está ocurriendo en el mundo nos exige trabajar más que nunca juntos» remarcaba Scioli.

«Debemos concretar un acuerdo profundo con Brasil de integración financiera, alimentaria, infraestructura, educación, entre otros temas porque somos economías complementarias», siguió.

Algunos de los temas que pueden avanzar con Lula en el poder son: la ampliación del comercio bilateral, el auge del Mercosur, el armado de un frente progresista latinoamericano, y el diseño de una postura unificada frente a la Unión Europea y Estados Unidos.

Twit de Daniel Scioli:

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios