Edición 2022: celebrarán Día de la Cerveza Artesanal de Argentina

El próximo jueves 3 de noviembre se celebra por segundo año consecutivo, el Lager Day; el día en donde las marcas de cerveza artesanal más importantes del país se unen para ofrecer en sus locales diferentes propuestas para degustar las mejores pintas con Happy Hours extendidos y distintas promociones para disfrutar de los más de 30 tipos de lagers distintas que los productores argentinos ofrecen: Mexican Lager, Pilsen, Bock, Festbier, IPLs y Amber Lager, entre otros estilos.

El Lager Day es una iniciativa que se celebra el primer jueves del mes de noviembre, creada por los productores más importantes del sector y pensada para que los amantes de las lagers tengan la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas. Todos los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines pueden ser parte de este día, completando un formulario a través de la web oficial https://lagerday.com.ar/#participar y así impulsar el mercado local de cerveza artesanal y apoyar el negocio de las pymes del sector. Durante ese día todas aquellas personas que quieran disfrutar de lagers pueden hacerlo acercándose a los ya más de 100 locales de cerveza artesanal de Capital y Gran Buenos Aires adheridas al festejo y disfrutar de sabores y estilos diferentes, con promociones y descuentos especiales. Para conocer los locales adheridos se puede visitar la página de www.lagerday.com.ar y consultar el mapa interactivo hecho para esta fecha cervecera.

¿Cuánto creció el consumo de cerveza artesanal?

En los últimos años la bebida alcohólica artesanal comenzó a ganar lugar en las mesas y reuniones de los argentinos, y entre ellas la cerveza ganó un gran protagonismo. En el país el 3% de la cerveza que se consume es artesanal. Y lo que caracteriza al mercado artesanal es que es el sector que más variedad de Lagers produce – Pilsen, Doppelbock, IPL, Cold IPA, Festbier- si se compara con las industriales.

Según la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, el rubro creció alrededor del 40%, con más de 1.500 productores en todo el país. “A nivel internacional el consumo de la cerveza artesanal llega al 14%, lo que nos muestra que tenemos un largo camino por recorrer y que es aún posible seguir creciendo a nivel nacional”, comenta José Bini, uno de los creadores del Lager Day y Brew Master de Bierhaus. “Iniciativas como el Lager Day tienen como fin justamente colaborar con este crecimiento y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo. Ojalá surjan más propuestas de este tipo para seguir apoyando al sector y con las que seguramente todos los que somos parte nos sumaremos”, agrega.

En el primer Lager Day se logró convocar a más de 125 bares y cervecerías de todo el país: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Juan, Entre Ríos. “En esta segunda edición esperamos seguir sumando a más productores, bares y cervecerías para poder llegar a más gente y más lugares de todo el país”, comenta Bini.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios