Banco Nación con las PYMES: lanzó Consejo Productivo y Expo BNA Conecta

Con el objetivo de continuar la política de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y en el marco de la Expo Pyme BNA Conecta, se lanzó el primer «Consejo Productivo PyME», un espacio institucional para fortalecer el vínculo con estas unidades productivas.

Durante el encuentro, la presidenta de la entidad, Silvina Batakis, destacó que “el objetivo de estos encuentros es lograr que las empresas puedan seguir produciendo y expandiéndose y potenciar sus negocios”. Y agregó “queremos lograr que cada una de las empresas encuentre una herramienta que sea dúctil y adaptable a cada una de las necesidades y demandas particulares”.

Por su parte, Martín Pollera, director del Banco Nación y coordinador del Consejo, señaló que “queremos escuchar a los empresarios, que nos cuenten sus problemas, trabajar en soluciones conjuntas para flexibilizar el financiamiento y el acceso al crédito que tiene el Banco a disposición en cada rincón de nuestro país”.

Apertura de nuevo centro de atención Pyme

En la oportunidad, se anunció la apertura de un nuevo Centro de Atención PyME Nación dentro del Parque Industrial y Tecnológico PITec, que será de uso exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño y donde se podrán realizar todo tipo de trámites bancarios y efectuar gestiones para acceder a las líneas de créditos.

En ese sentido, Pollera resaltó la importancia de la herramienta digital, BNA Conecta, el marketplace que permite vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilitar la operatoria comercial de compradores y vendedores, para acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.

Del encuentro participaron el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, los miembros del directorio del Banco Nación: Carlos Caserio, José Ballesteros, Julia Strada, Cecilia Fernández Bugna, Martín Di Bella, la gerenta general, María Barros y el subgerente principal general de negocios, Gastón Álvarez, y más de 300 empresas nacionales e internacionales.

La ´ExpoPyME BNA Conecta´ es una mega muestra del sector industrial, comercial y de empresas de servicios, que se realizará los días 26 y 27 de octubre en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela. El encuentro permitirá conectar a más de 1.500 empresas por día que participarán en distintas rondas de negocios, conferencias y acceso a líneas de crédito con tasas preferenciales.

Con el presidente Alberto Fernández en Florencio Varela

Cabe agregar también sobre las iniciativas del Banco Nación con relación a las PYMES, que el presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de la Expo PyME BNA Conecta en el Parque Industrial (PITec) de Florencio Varela, junto a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el vicepresidente de la entidad bancaria, Carlos Caserio, y el director, Martín Pollera.

“El presupuesto del año 2019 había dedicado a la pequeña y mediana empresa 3.000 millones de pesos. Este año estamos dedicándole 120.000 millones de pesos”, detalló el mandatario y aseguró: “Hay dos posibilidades de construir la Argentina”.

«75 por ciento del trabajo está originado en pequeñas y medianas empresas»

El Jefe de Estado afirmó que “en nuestro país, el 75 por ciento del trabajo está originado en pequeñas y medianas empresas, que cuentan en su mayoría con la condición de ser de origen nacional, es decir, son capitales argentinos que se invierten”.

«En la Argentina que se viene, la que nosotros queremos, lo único que buscamos son más derechos para los que trabajan, para las mujeres, para cualquier género, más igualdad social, mejor distribución del ingreso, y eso solo lo vamos a lograr con crecimiento y con inversión», concluyó el Presidente luego de recorrer la muestra a la que asistirán representantes de alrededor de 3500 firmas de todo el país.

La ExpoPyME BNA Conecta, que se desarrolla en el marco de la celebración del 131 aniversario de la creación del banco, permitirá establecer vínculos entre las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios mediante distintas rondas de negocios, conferencias y acceso a líneas de crédito con tasas preferenciales.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios