¿Qué infracciones relevó secretaría de Comercio por precios en supermercados?

Tal como se informó desde la secretaría de Comercio, desde ese dependencia pública se realizaron en agosto y septiembre controles en los locales de las cadenas de supermercados, para verificar el funcionamiento de los programas de precios.

El objetivo de la iniciativa es garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Defensa de las y los consumidores, además de verificar el correcto desarrollos de los mencionados programas que implementaron desde la Secretaría.

La entidad pública realizó alrededor de 5000 fiscalizaciones para monitorear el cumplimiento de la normativa vigente en grandes supermercados. Y lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires y en 109 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Las tres motivos de infracción

Los oficiales labraron 373 actas por presuntas infracciones, a partir de 1288 visitas a supermercados en la región del AMBA

Estos relevamientos, y el posterior curso de las imputaciones, observaron problemas, y por eso se señalaron tres pautas que las grandes cadenas deben cumplir:

-Exhiban los precios de todos los productos

-No cobren un precio mayor al exhibido en la góndola

-Cumplan con la señalización, precios y abastecimiento de Precios Cuidados

Derechos del consumidor

Cabe recordar aquí que la ley 24.240, Ley Nacional de Defensa de las y los consumidores, protege a diario a la hora de comprar y contratar servicios.

Sus pilares son el derecho a la información, el trato digno, la protección de la salud, seguridad e intereses económicos, y la libertad de elección.

A continuación el hilo de Twitter de la dependencia en la que se informó de las infracciones:

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios