Las tres características de los Precios Cuidados hasta enero

Ya está vigente la renovación del Programa Precios Cuidados de la secretaría de Comercio de la Nación. Comenzó el 7 de octubre y se extenderá hasta el 7 de enero de 2023. A continuación las tres principales características de ésta nueva edición de la propuesta gubernamental y que tiene como objetivo que los consumidores enfrenten la persistente inflación.

Tal como indica el slogan del programa, son productos con precios acordados por el Estado Nacional «para que los ingresos rindan más». Es decir que ofrece un listado de bienes de primera necesidad con precios que son acordados y convenientes en el contexto inflacionario, y que buscan convertirse en una referencia para el resto de los que ocupan la góndola en cada uno de los rubros en los supermercados.

Los detalles de la nueva edición

-450 productos en el listado

El listado de Precios Cuidados desde octubre de 2022 incluye más de 450 productos de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.

Se pueden consultar en la siguiente página: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

-Marcas líderes

Desde el organismo gubernamental remarcaron la presencia de marcas líderes en el listado: «Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte. También incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros productos», se señala en la página del organismo.

-Dónde se podrán encontrar

Según se detalló, estarán disponibles todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Remarcaron que el acuerdo es con empresas proveedoras, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)

«Con precios en góndola y marcas de referencia, los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras», señalaron desde la Secretaría.

Cortes cuidados hasta 7 de noviembre

Por último cabe decir que también se informó que se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, un acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

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