Las tres medidas lanzadas para estimular la Economía del Conocimiento

Este lunes 3 de octubre de 2022 el Gobierno Nacional lanzó un nuevo régimen de Fomento a las Inversiones y a las Exportaciones de la Economía del Conocimiento.

La presentación estuvo a cargo del secretario del área, Ariel Sujarchuk y el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Centro Cultural Kirchner.

Acerca de la iniciativa

En detalle son tres medidas que buscan promover las inversiones, las exportaciones y la generación de nuevos empleos en las actividades que hacen parte de la Economía del Conocimiento.

Son las siguientes:

1-Excepción.
Se crea el Régimen de Fomento de Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento, dirigido a empresas que realicen inversiones superiores a U$3 millones, las cuales estarán exceptuadas de liquidar 20 por ciento de las divisas en el Mercado Libre de Cambios.

2-Disponibilidad.
Se suma un nuevo beneficio para quienes están inscriptos en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, mediante la libre disponibilidad del 30 por ciento de las divisas que ingresan por exportaciones incrementales, para utilizarlas en el pago del personal, frenando con esto la fuga de talento.

3-Incentivo
El DNU da libertad a las empresas exportadoras inscriptas al Régimen de Economía del Conocimiento para que transfieran el bono de crédito fiscal de las cargas patronales si no lo utilizan. Así se generan incentivos para el crecimiento de las firmas que prestan servicios al exterior.

La nueva normativa significarán beneficios para las empresas del sector que permitirán alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior, que permitirán consolidarlo como el tercer complejo exportador de la Argentina.

El ministro de Economía identificó en la presentación a la Economía del Conocimiento como «el complejo exportador más importante en términos de peso relativo en la balanza comercial».

Más información en agencia Telam

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios