Zuppi: «En Fiat exportamos el 55 por ciento de nuestra producción»

Martín Zuppi es el presidente de Fiat Argentina, y en diálogo con Radio Nacional (programa Ahí Vamos), se refirió al actual momento de la producción automotriz argentina, y a los efectos del conflicto que surgió ante los reclamos del sindicato del neumático (Sutna).

Tema neumáticos

«Fiat está preocupado porque es un conflicto que pega a la producción local y a la industria automotriz argentina», señaló en el inicio del intercambio.

Remarcó que en la firma que encabeza aún tienen algo de stock, pero que hay empresas que ya han parado su producción: «el del neumático es un conflicto muy grande que abarca a más de 200 mil empleados», aseveró.

Y siguió: «El neumático es algo que no podés reemplazar. Y por eso éste conflicto frena toda la cadena de valor», analizó. «Ojalá podamos resolver esto muy pronto, pero estamos expectantes como todo el resto», señaló.

La producción de autos

Fiat produce el auto más vendido de la Argentina: el Cronos. Esta semana la empresa festejó en Córdoba la producción de 250 mil unidades de ese modelo.

«Hoy la producción automotriz en Argentina está aumentando año tras año. En Fiat exportamos el 55 % de nuestra producción», afirmó el ejecutivo.

Y agregó que en el país: «La oferta de vehículos importados disminuyó muchísimo».

De manera puntual sobre el modelo más vendido, dijo: «en el caso del CRONOS, el 48 por ciento se hace con proveedores argentinos y tal vez ellos también tienen que parar su cadena».

Y concluyó al describir la importancia de contar con la fabricación local de neumáticos: «A veces se entiende que uno paga más un neumático argentino que importado, pero es un neumático que tengo a la vuelta de la esquina. Puede tener un costo mayor, pero se compensa con la previsibilidad que tenemos para producir», dijo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios