¿Desde qué países se interesan por inmuebles en Argentina?

Los portales Properati y Trovit, de alquiler, compra y búsqueda de inmuebles, realizaron un relevamiento sobre las búsquedas de viviendas desde el extranjero en las 125 ciudades más grandes del continente. Los resultados obtenidos de ese estudio expusieron en qué paises están los interesados extranjeros en las propiedades locales.

Sobre inmuebles en Argentina

Según exponen los datos, España y Estados Unidos encabezan las búsquedas de vivienda para comprar en Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.
Mientras que en otras urbes como Rosario, Mar del Plata o Salta, destacan países distintos de diferentes continentes como Francia, Paraguay y Brasil.

Las búsquedas de inmuebles en alquiler en Argentina desde el extranjero atraen a miles de personas alrededor del mundo. No hay países que dominen las búsquedas (no superan el 30% de visitas). Según la ciudad, destaca la presencia de España, Francia y Estados Unidos.

Según analizan en el informe, «la devaluación de la moneda argentina puede representar una ventaja para quien desea mudarse a este país, pues tener ingresos o capital en moneda extranjera aumenta el poder adquisitivo de cada persona»

Y remarcan que: «las búsquedas de vivienda en Buenos Aires se originan, en su gran mayoría, desde otros países del continente americano, a excepción de España; la capital argentina se caracteriza por un movimiento cultural único y una amplia oferta de actividades (museos gratuitos, exposiciones de arte, librerías), por el bajo costo del transporte público y una extensa variedad en la oferta gastronómica»

Interesados de EEUU

El principal origen de búsquedas por viviendas de compra o alquiler provienen de la potencia mundial ubicada en Norteamérica. Los lazos familiares, la cercanía y el peso que tiene el dólar convierte al resto del continente americano como una posibilidad abierta para el ciudadano estadounidense que busca expandir sus horizontes. En todos los países con excepción de Venezuela, los Estados Unidos son la principal fuente de búsquedas de inmuebles. Depende de la ciudad el porcentaje que puede variar entre el 20% hasta el 99%.

Más información sobre los datos de otros países en el informe completo

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios