Inflación: ¿qué acordó el gobierno con laboratorios sobre precios medicamentos?

Los laboratorios retrotraerán el precio de medicamentos (70), que habían aumentado por encima de lo acordado el mes anterior. Lo mismo ya había ocurrido con otros productos (123) de la misma industria que también habían tenido aumentos no acordados. El nuevo acuerdo surgió en una reunión entre las cámaras del rubro con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Así los expresó Tombolini en su cuenta de Twitter: «Participamos junto a Carla Vizzotti de la mesa de trabajo con las cámaras de laboratorios y farmacias».

Y siguió: «el sector mostró su predisposición para colaborar en el cumplimiento de los acuerdos y se comprometieron a adecuar los precios de los productos que aún no lo hicieron», detalló.

Antes de la reunión Tombolini ya se había expresado sobre el tema: «Hace unos días les contaba que habían aumentado los precios de 193 productos farmacológicos por arriba de lo acordado el 19 de junio. Hasta ahora 123 de esos productos, ya bajaron a los valores de referencia»

Septiembre com nuevo acuerdo

También a través de esa red social, el funcionario señaló que en la reunión a su vez se habló de las importaciones del sector y de la búsqueda de un nuevo acuerdo para septiembre:

«Además de analizar en conjunto el modo en que se están implementando las importaciones en el sector, convocamos a las cámaras a trabajar en un nuevo acuerdo de precios para los medicamentos a partir de septiembre», afirmó.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios