Tombolini: «El abordaje general de la inflación es macroeconómico»

En diálogo con el programa Ahí Vamos de Radio Nacional, el nuevo secretario de Comercio, Matías Tomobolini, se refirió al índice de inflación que se conoció ayer. También habló de las estrategias económicas para abordar esa problemática, del programa Precios Cuidados y del precio de los medicamentos que aumentaron por encima de lo acordado con los laboratorios.

Sobre ese último punto detalló: «El acuerdo que se había firmado (con laboratorios) en Julio decía que (los medicamentos) no iban a subir más que la inflación del mes anterior. Hoy vemos que tuvimos aumentos que van por encima de lo que ellos habían acordado», explicó.

Y agregó: «A 23 laboratorios le vamos a decir que vengan a dar explicaciones para que no nos tomen de zonzos», aseveró.

Inflación como prioridad

Ante la consulta sobre el preocupante índice inflacionario dijo que «es una cifra preocupante»; y que cuando asumió Massa se sabía que Julio y Agosto serían meses complicados en materia de inflación: «La preocupación motiva un conjunto de medidas», siguió.

«El abordaje general de la inflación es macroeconómico y pasa por la reducción del déficit, fortalecer las reservas, y todo lo que tiene que ver con las medidas que anunció Massa», siguió.

Con relación a esa afirmación agregó que están avanzando en la reducción del gasto en los distintos ministerios: «y estamos cuidando las reservas y los dólares a los Argentinos», dijo.

Afirmó que él cree que el control de precios no funciona para resolver la inflación. Pero remarcó: «mi laburo ahora es tratar de recuperar lo que salen las cosas, recuperar los precios».

Retomar Precios Cuidados

Al margen de eso, también aseguró que trabajan para retomar el programa de Precios Cuidados: «el original que fue el que lanzó Augusto Costa», dijo.

«Precios Cuidados viene a intentar poner algo de orden en nuestra economía, esto no quiere decir que no vayan a aumentar», señaló.

Y concluyó: «Precios Cuidados es un patrimonio de todos nosotros, entonces las empresas tienen que cumplir con su parte»

link al audio

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios