El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, designado por el ministro Sergio Massa, se refirió en diferentes medios de comunicación al programa Precios Cuidados y a la manera en que lo piensa reformular.
«Vamos a juntarnos con las cámaras, hipermercados, distribuidores y bocas de proximidad y ahí vamos a intentar entre todos determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados», dijo este jueves el flamante funcionario en declaraciones radiales.
Tombolini sostuvo que Precios Cuidados es una marca conocida que vale la pena utilizar pero con un modelo nuevo: «un relanzamiento que contemple una mecánica de funcionamiento distinta», sostuvo.
Del control a la verificación
«Lo que cambia es la lógica de control por la lógica de verificación, no voy a estar persiguiendo punitivamente a ver quién está cumpliendo el punto y la coma, sino que vamos a establecer un conjunto de acuerdos voluntarios con quienes participan de Precios Cuidados y vamos a intentar verificar quiebres de stock», siguió.
Agregó que la idea es levantar el nivel de compromiso de quienes participan en Precios Cuidados: «nosotros le damos fuerza al programa, publicidad, referencialidad en góndola; lo que pretendemos es que no tengamos ni quiebres de stock y sobre todo que tengamos marcas representativas de las canasta de consumo de los argentinos», remarcó.