Se llama Uplive y tiene una base de 300 millones de usuarios en todo el planeta. Es una iniciativa de Asia Innovations Group (AIG), e integra una plataforma de video en vivo, que este mes celebró su sexto aniversario.
Según informa un comunicado de la empresa, Uplive estuvo entre las aplicaciones globales de transmisión en vivo de más rápido crecimiento en el último año, según Sensor Tower. Y ocupó el tercer lugar entre las aplicaciones sociales globales de Android en el cuarto trimestre de 2021, ganando un lugar por encima de Facebook.
Es decir que Uplive puede llegar a ser la gran competidora de Twitch en occidente, la app de streaming más famosa en occidente.
“Estamos orgullosos de todo lo que Uplive ha hecho en los últimos seis años para impulsar los mercados emergentes que antes estaban desatendidos, y estamos entusiasmados de continuar desarrollando la economía creadora en estas regiones”, dijo el CEO de AIG, la empresa matriz de Uplive, Andy Tian. “El éxito de Uplive indica el atractivo mundial de una plataforma para exhibir diversos talentos y forjar conexiones humanas auténticas en línea”, detalló.
Creadores streamers y nuevas tecnologías
En junio de 2022, AIG lanzó una función de avatar social en vivo en tiempo real para Uplive. La función utiliza tecnología de duplicación facial para permitir a los usuarios generar conexiones emocionales y reaccionar en tiempo real, al tiempo que garantiza la protección de su privacidad. Funciones que se encuentran disponibles en cualquier teléfono inteligente.
Tal como señalan los ejecutivos de la empresa china, Uplive y su empresa matriz buscan empoderar a los creadores de contenido de todo el mundo.