Moroni: «En Argentina crece el empleo asalariado un 0,5 por ciento mensual»

En diálogo con el programa «Ahí vamos» por Radio Nacional, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió al crecimiento del empleo registrado en el país, a los salarios con relación a la inflación; y a su vez a los anuncios de la ministra Silvina Batakis sobre el rumbo económico.

Ante la consulta sobre el índice de desempleo,que es del 7 por ciento en el país, el ministro Moroni sostuvo que en Argentina el empleo asalariado está creciendo al 0,5 mensual: «es una buena tasa de crecimiento», dijo. «Y hay sectores como el indutrial que generan más puestos que en 2018», dijo.

Sobre los salarios con relación a la inflación, afirmó que se han «renegociado más de 60 paritarias, con un incremento salarial importante». Y siguió: «las paritarias que se renegociaron, con los primeros aumentos superan la inflación proyectada». Pero sobre el punto destacó: «reabriremos la paritaria si es que queda atrasada respecto a la inflación».

Acerca del trabajo en el estado, y sobre el mismo punto dijo: «hemos renegociado muy bien la paritaria de los trabajadores estatales»

Sobre las contrataciones desde el estado, y según los anuncios de Batakis, dijo que no se tomarán nuevos contratados: «no estamos incorporando a gente contratada e intentaremos que los ya contratados se incorporen con el mecanismo del concurso», afirmó

Sobre los anuncios de Batakis

El funcionario en el diálogo expresó también su opinión sobre los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Según explicó, la funcionaria expuso una serie de medidas con el objetivo de reducir el gasto y tender a una «convergencia al equilibrio fiscal» para defender «la solvencia y del sector público», explicó.

Amplió al señalar que «también planteó mecanismos de defensa de la competencia para evitar acciones monopólicas u oligopólicas que terminan afectando a toda la sociedad»

Por último agregó que «Batakis ratificó un rumbo que ya habíamos adoptado», que según remarcó «es el programa del Presidente y de todo el gabinete», concluyó.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios