Tres preguntas clave sobre la renovación de Precios Cuidados

El programa Precios Cuidados es una de las propuestas más importantes que gestiona el Gobierno Nacional para enfrentar la inflación en los productos de la canasta básica. La semana pasada comenzó una nueva etapa del programa, que fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para Comercio Interior.

A continuación tres preguntas y respuestas claves sobre este relanzamiento del programa y sobre las características del mismo en esta nueva edición:

¿Cuántos productos contiene el listado?

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Además, el Gobierno también actualizó la canasta de frutas y verduras.

Se indicó que en una etapa posterior es posible que el listado se amplíe hasta llegar al número que se había anunciado anteriormente de más de 1300 productos.

¿Hasta cuándo se extenderá?

La nueva etapa de Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras comenzó a regir en la segunda semana de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo.

¿Cuáles son los aumentos pautados durante su duración?

Según se anunció, la pauta de aumento promedio trimestral de los productos de la lista será 9,3% y se realizará de manera progresiva, según el siguiente plan:

-3,3% en julio;

-3,2% en agosto y

-2,5% en septiembre.

Precios Cuidados en los supermercados - renovación julio 2022
Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios